I made this widget at MyFlashFetish.com.

NerdKids


Fundado en la ciudad de La Plata por Soledad Lynn (bajo) y Mister Mön (voz) a fines de 1998, N.E.R.D. (Neo Extraterrestres de la Rebelión Dimensional) da su primer show el 4 de abril de 1999.


1999
Entra Pablo Cassano (guitarra).

2000
Primera Tapa en el diario "El Día" (La Plata).
Primeras incursiones a Capital Federal.


2001
Incorporación del baterista Russ (Cassano).


Comienzan la grabación de su primer disco coproducido por a Martín "Cuervo" Karakachoff (ex Peligrosos Gorriones).


Cambian de nombre a Nerdkids para evitar confusiones con el proyecto de Neptunes.


2002
Editan de manera independiente "Nerdkids", disco debut con Sergio Pangaro (Baccarat), dj Bad Boy Orange, Cuchu (Resitencia Suburbana), Pablo Clavijo (Karamelo Santo) y Pablo Krantz entre otros invitados. El diseño es de Max QKStudio.

Participan del "Homenaje a Peligrosos Gorriones" (Licor de Mono Records 2002) con el tema inédito "Robotín".


Obtienen el 2º puesto entre mas de 2000 bandas en "El Nacional, concurso de bandas" (Much Music, Proyectounder, Sprite). Graban "Novia Fantasma" para el compilado del mismo concurso (Leg, BMG 2002); con Uriel Dorfman en estudio Alerta supervisado por Zeta Bosio.


Presentan en Much Music su primer video clip "Superespecial" dirigido por Federico Paladino.


2003
Graban "Bubble Glam" en estudios Fuera del Túnel con Hernán Agrasar como técnico coproductor.


2004


Forman parte del tributo a Virus "Tomo lo que encuentro 19 versiones de Virus" (Discos Universidad FM 107.5 Mhz La Plata, Megadisc 2004) con la canción "Me puedo programar". Grabada de forma casera y masterizada en Estudios Hollywood por Alfredo Calvelo.


2005
Primera edición de "Bubble Glam" (Abanico, Soy Rock 2005) con Ale Sergi (Miranda!) y Rosario Blefari (ex Suarez) como invitados. Arte de tapa Flor Kaneshiro, diseño Max QKStudio.


Se suma: Aquiles Bianchi Salazar (teclados).


Comienzan la rotación del clip "Videos + Discos". La dirección del video estuvo a cargo de Federico Paladino y en el mismo cuentan con la participación de la etérea diva Alejandra Pradón. Este video llega a reankear en los primeros puestos de Los 10 + MTV.

Son Nominados como Artista Revelación Pop en los Premios Gardel.

Salen Tapa del Suplemento Si! del diario Clarín.


2006
Tocan por primera vez en Uruguay.

Firman con Universal Music, reeditan "Bubble Glam" (Universal Music Argentina 2006) remasterizado + track interactivo y lo editan también en Mexico (Universal Music Mexico 2006).


Cortan el tema "Tu Estilo es un Free Pass" (con Ale Sergi) con video dirigido por Federico Paladino y postproducido por BOBO. Esta canción alcanza los primeros puestos de radios y canales de televisión manteniéndose así por más de 8 meses.

Son Nominados a Los Premios MTV como Mejor Artista Nuevo Sur.

Son partícipes del homenaje "Quiero ser Abuelo, Tributo a Miguel Abuelo y sus Abuelos de la nada" (Andy Stein, Fundacion Miguel Abuelo 2006) con la canción "Hombre Lobo"; producida de forma independiente y totalmente casera.


Realizan una gira por México hasta tocar en uno de los festivales mas importantes: "Corona Music Fest" en el que abriendo el escenario principal en el Estadio Azteca llegando a tocar junto a artistas de la talla de The Mars Volta, NOFX, Chetes y Titán, entre otros.


2007
Publican la canción "Estaciones". El clip fue dirigido por Federico Paladino (ganador del "Concurso Lago en el cielo" de Gustavo Cerati) para la productora Furia Films ("Don" Miranda!, "Crimen" Gustavo Cerati, "Somos" Los Autenticos Decadentes).
Primera visita a Chile.


Recensión de contrato con Universal Music Argentina