I made this widget at MyFlashFetish.com.

discögrafia NerdKids

Nerd Kids (2001)


Grabado, mezclado y masterizado en Estudios Onda - Ingeniero de Grabación Martin Karakachoff. Producido por Nerd Kids y Martin Karakachoff. Arte y Diseño por Maximiliano Bidart.. Serigrafia de Tatan. Copias a cargo de Majo Puricelli. Editado por "Sensible Punkrockers" y distribuido por "RLK distro". Este disco contó con la ayuda musical de: Pancho de Telephone, Sergio Pangaro, Javier Cereceda de Ned Flander, Cuchu de Resistencia Suburbana, Pablo Clavijo de Karamelo Santo y DJ Bad Boy Orange.


Bubbleglam (2005)

Grabado, mezclado y masterizado en "Fuera del Tunel" durante 7 días del mes de diciembre de 2003. Ingeniero de Grabación Hernan Agrasar. Asistente Julia Arrazti. Productor Ejecutivo: Cosme Palumbo para Soy Rock/abanico. Arte: Florencia Kaneshiro. Diseño: Maximiliano Bidart. Editado y distribuido por Abanico y Soy Rock. Voces en francés: Marie Montiel. Este disco contó con la ayuda musical de: Martin Karakachoff, Aquiles Bianchi Salazar, Rosario Blefari y Alejandro Sergi.






Participó en tres compilados:

"Homenaje a Peligrosos Gorriones"

Abril de 2002. Editado x "Licor de Mono" records.

Tema interpretado por NerdKids: "Robotin"

También participaron: Ritcher, Kuaker Doll, Nuez, Nomundo!, Adonis Kitch, Lemon Pie, Sub, Te Traje Flores, Nadie, Titan en Flor, etc...





"tomo lo que encuentro, 19 versiones de virus"

Septiembre 2004. Editado por Radio Universidad de La Plata

Tema interpretado por NerdKids: "me puedo programar"

Tambien participaron: Juan Pablo Bochatón, La Secta, Federico Kempff, Mr America, Estelares, Plupart, Sergio Pangaro, etc...

Compilado del concurso "El Nacional" de Much Music.

Año 2002. Editado por L.E.G

Tema interpretado por NerdKids: "novia fantasma virtual"

Tambien Participaron: Decenadores, Abril a Mil, Nikita Nipone y Ligeia Circus


Generacion Pulgar (2008)

A un año de la rescisión de su contrato por parte de la discográfica multinacional Universal Music, los Nerdkids lanzan Generación :Pulgar, su nuevo disco de estudio, completamente vía Internet.

La trampa mediática la implementó -y comprobó su eficacia- Radiohead. Un 10 de octubre lanzaron su disco vía Internet, con precio-colaboración del usuario para su bajada. Un mes después, la banda firmaba un contrato con una compañía para editar el álbum, que salió a la venta en formato doble, con un disco extra que no se había ofrecido por Internet.

Salvando distancias económicas, mediáticas y artísticas entre una banda y la otra, los Nerdkids parecen querer aplicar el concepto de "Internet como medio de difusión sin filtros ni intermediarios". A pesar de su aparición en casi todos los festivales fuertes, rotación en las radios y canales de videoclips, y nominación a distintos premios a la música, Bubble Glam, su trabajo más patrocinado, vendió sólo 900 unidades. Resultado: Universal Music les rescindió el contrato.

Generación :Pulgar es el nombre del nuevo disco, disponible en forma gratuita en generaciónpulgar.com , y anunciado mediante una gacetilla de prensa que polemiza acerca de la industria musical, y propone al quinteto como una suerte de héroes de la militancia indie: “Tras la escandalosa desvinculación con la discográfica, ser discriminados por el público masivo de los festivales por pendejos, putos y faloperos; ser detestados por rockeros, chetos, gronchos, cumbieros y floggers; tener pésima relación con la prensa y la constante negación de los sponsors de auspiciarlos; en un ataque de resentimiento, rencor y depresión, y con ayuda de varios locos, putos y faloperos, Nerdkids lanzan su tercera producción”.

De esta manera, la banda explota toda la plataforma cibernética que tiene a su alcance, editando los videos de los cortes en la red YouTube. Según la mencionada gacetilla lanzarán periódicamente videos de los catorce temas que componen el trabajo. Por otro lado, esta sobrevivencia en la red se filtra en tanto concepto y temática. Canciones como “Revolución Multimedia”, “Tu ringtones”, “Yo (Tube) 1 hit”, “Besos en la red” o “Flogger” , se mezclan con la retórica alterno adolescente que caracteriza al grupo de canciones como “Niña Fresa” o “Eztreshita” . La impronta “Elotroyoiana” se mantiene tanto en las guitarras distorsionadas y en los juegos de voces femenino-masculina como en la imaginaría teen pop de las melodías y letras. “A la escuela ya no vayas mas, escápate conmigo” propone el treintaniero Mr. Mön en Eztreshita, y esa frase sintetiza la propuesta del grupo.

Al margen del resultado artístico, la estrategia de la edición vía Internet se esclarece en una frase contundente de la gacetilla: “El CD u otro envase, estará disponible cuando gocemos de recursos para replicarlo o un nuevo contrato ¿discográfico?... ” De esta manera, Nerdkids Podrá sentarse a la mesa de negociaciones con datos concretos de la bajada del disco, que minimizan el riesgo económico, y otorgan un precio a la cabeza del grupo. Mientras tanto, las 14 nuevas canciones están ahí para ser descargadas, escuchadas, disfrutadas y tazadas. Si el grupo tiene suerte, luego estarán en nuevo formato para ser, además, debidamente facturadas.