I made this widget at MyFlashFetish.com.

Entrevista a NerdKids en Mujermilenio



Nerdkids, brillantina en tus oídos.

El under está en plena ebullición. Y en tal estado de irritación, Nerdkids asoma como una banda de culto pop adolescente. Ellos, infunden la cultura pink punk y rock and doll. Sonidos libres, coloridas letras y toda la estética kitch en su arte. En esta nota sus ADN. Son el futuro.

Aún cuando los rankings sienten los sismos provocados por el huracán Miranda!, una banda a punto de explotar asoma en el horizonte. Son los Nerdkids, un grupo de chicos de entre veinte y veinticinco años, totalmente desprejuiciados. Y como sus pares, la tienen muy clara. Su música es contundente. Aunque impune en su estilo, ellos apuntan al público joven, sólida en su personalidad. La charla fue tan ecléctica como efectiva. Ellos, Sole Nerd, Pablo Nerd, Russ, Aquiles y Mön, su líder; son así.

Imagino que no salieron de ningún casting…?
“No!!” -todos al unísono-. -Toma la posta Mön, su líder- “Somos amigos, nos fuimos conociendo todos de ir a recitales en La Plata, ciudad de donde somos todos. Los que no éramos amigos en ese entonces, lo somos ahora.”

¿Cuándo inició la idea de grupo y la imagen Nerdkids?
Mön: “Todo empezó a finales del 2000 cuando todavía había escena musical en la Ciudad de La Plata. Yo venía de otras bandas punks, reggae y ska… y empecé a componer temas con Sole, que la conozco desde hace muchísimo tiempo. Después conocimos a Pablo en un recital, él a su vez trajo al Russ que es su hermano y así… empezamos a tocar a grabar y a juntarnos para ver películas.”

Y eso derivó en…?
Mön: “En hacer música, canciones, imagen, estética, crear… en una palabra arte. En pro a eso somos exitosos; logramos nuestro cometido.”

¿Dónde dieron sus primeras presentaciones y cuál era la repercusión?
Mön: “Por una cuestión de disponibilidad geográfica nuestros primeros shows fueron en nuestra ciudad, La Plata. Desde el primer recital la gente demostró buen interés por la banda, lo cual nos causaba una respetuosa gracia, porque nosotros saláamos a hacer quilombo. Nunca nos importó tocar más que para nosotros, tocamos para pasarla. Que la gente se divierta era un generosísimo plus.”

¿Por qué el nombre Nerdkids?
Mön: “En realidad, cuando nos formamos nos llamábamos N.E.R.D. y cuando llegaron los Neptunes lo cambiamos a Nerd Kids y ahora es Nerdkids, así como suena, todo junto. Cambio que nos vino bien porque terminó definiendo el estilo intelectual de la banda. Siempre fuimos abanderados en el apoyo a los niños ñoños. Todo el que se sienta raro encuentra en par en nuestra Casita Nerd.”

¿O sea que en esa casita Nerd, entre otras cosas, la estética Manga es un pilar…?
Mön: “Todo lo que tiene que ver con el manga es un homenaje constante en Nerdkids, pero no sólo eso, sino también Starwars, Tolkien y toda la ciencia ficción que nos pueda entrar. En el caso de especial de Bubble Glam el arte es de Flor Kaneshiro, una joven y talentosísima dibujante argentina-japonesa que tan sólo boceteó la portada del disco, así mismo salió a la calle.”

¿Qué significa para ustedes su segundo disco BubbleGlam...?
Mön: “Un globo de chicle que de a poco todavía sigue inflándose, hay que ver si se revienta y se nos pega a todos lo dulce.”

¿En base a qué sensaciones o ideas surgen sus composiciones?
Mön: “No sabría decirte con precisión, las canciones simplemente aparecen y las escribo, en cualquier situación, con todo tipo de estructura y formato y sujeto al estado de ánimo que me decida ocupar el corazón. Pero entre nosotros, no puedo habitar el romanticismo.”

Una confesión de estas épocas donde el romanticismo quedo a un lado… ¿Entonces cuál sería el estilo de Nerdkids?
Mön: “Sería un estilo libre y divertido. De reminiscencias pink punk, bubble glam y rock & roll. Sazonado con otros ritmos.”

Más que claro.