I made this widget at MyFlashFetish.com.

¡Pulgares para arriba! suplemento si! clarin

ADELANTO > LA NUEVA "GRABACION" DE NERDKIDS

¡Pulgares para arriba!

La banda de ten pop ("De la década del 10, la que viene") regresa sin CD. El día de la independencia colgaron "Generación: pulgar" en la web, gratis. ¿Música sin envase?.



Para nosotros es como un estudio sociológico de lo que está pasando. Y pudimos ver cómo es eso de los floggers, en una fiesta en Peteco's", recuerda Sole.

-¿Tocaron para ellos?

-No, ¡tocamos como soportes de los floggers, en un desfile! Las bandas ahí no tienen nada que ver. Ellos desfilan y preguntan "¿me conocés, me conocés?". Todos querían ser famosos.

Si con BubbleGlam (2005), NerdKids asumía el mando de una nave en órbita sobre "el recambio generacional", tras una gira por México (y después de separarse de su compañía discográfica que sólo vendió ¡900 discos!), la banda de La Plata planea un contragolpe digital: Generación:Pulgar. Su nueva grabación, saldrá sin envase, porque "el CD ya es obsoleto". Igual que Carla Bruni, Mr. Mon y compañía entregan su música gratis. Y allí le gritan en la cara a floggers, fresas (chetitas mexicanas) y frutillitas. Al mañana, en el que "las futuras generaciones nacerán sólo con un dedo pulgar" (Vengo del futuro). "Todos están englobados en la generación pulgar'. Ya en el disco anterior, habíamos empezado a hablar del recambio generacional", subraya Mon y va más allá: "Nosotros hacemos Ten Pop, el pop que se viene, de la década del 10, la década que viene".

Esta grabación podría ser presentada en un recital en un ciber o en un escenario de Second Life. Con vibra rockera y lenguaje SMS, las canciones pegadas en un mp3 de 46m27s, hablan con ironía y en lenguaje 2.0. Yo(Tube) un hit trata el suceso instantáneo de las bandas y fomenta la solidaridad (Ring Tone dice: "Prestame tu celular"). ¿Futurología de hoy? "Es como algo de ciencia ficción. Hay miedo, deseo, cosas que pueden suceder, pero basándote en lo que vivimos", dice Mon.

-"Vengo del futuro" dice: "El Software es Dios y Cristo, Bill Gates"...

Sole: -Una de mis últimas preocupaciones es no envejecer en el sentido de no poder entender la tecnología. Es importante integrarse, saber usar bien los programas, el celular. Son herramientas de todos.

Mon: -Creo que las tecnologías aplicadas a la comunicación, no deshumanizan. Sí, se trata de vender productos.Pero potencialmente, es llegar a más gente y poder entendernos, transmitir ideas.

-Cantan: "Quiero ser tu movie star", ¿están pidiendo a gritos un sponsor?

Mon: -Más bien es un tributo al rock nacional. Con Russ somos muy fetichistas y este es un homenaje a Soy Moderno (no fumo más) de Virus. Que van nombrando marcas de cigarrillos. Bueno, nombramos a las compañías de telefonía. ¡Que son sólo tres!

-¿Cómo se ve del escenario que todos saquen fotos durante los shows?

Sole: -Tengo la sensación de la gente no va a los recitales a escuchar música. Esa manía de captar el momento de la manera equivocada. ¿Para subirlo al fotolog?

Pablo: -A mí me gusta. Por ejemplo, Grateful Dead era recorder friendly, propiciaba que los seguidores los grabaran. Para mí es compartir el momento pero después. En cierta forma, es motivador: hacés una performance y alguien ya lo registró.