I made this widget at MyFlashFetish.com.

BubbleGlam:Critica de la revista Rolling stone 2006



Recreo! Hora del recambio generacional

La maestra de música les pondria Muy bien 10. "El disco fue grabado, mezclado y masterizado durante siete días del mes de diciembre de 2003", avisan en el booklet de la vieja versión de BubbleGlam (ahora remasterizado y reeditado por Universal + dos videos: "Videos+Discos" y "Tu estilo es un free pass"), segundo disco de Nerdkids y de lo más fresco que dio el rock pop nacional en esta década.

Los platenses Nerdkids suelen decir: "Nosotros no escuchamos bandas, escuchamos música". Bien, es verdad: la música de Boom Boom Kid, Los Brujos, Peligrosos Gorriones, El Otro Yo, ¿Virus?... todos están acá en referencias (y en directo, con sus movimientos). Pero es apenas el background de una discoteca corrida. Treinta minutos de canciones ciclotímicas que hablan de… lo que hablan los chicos: mis videos, mis discos, mi view master; amor, celos, traición, dolor escolar… Pero con el carisma y el humor ("¿Cuando volverá la época del rock?", parodian en "Epoca de novios") de unos primitos de Doris. Y con melodías psico-glam que proclaman "recambio generacional" ("Este es el tiempo…") y se pegan a tu cerebelo como chicle en el pelo.

Una obra en su punto de bipolaridad justo; diez tracks de ánimo espontáneo, sin ensayos de más ni esfuerzos sobreactuados. Mr. Mön, ese ambiguo vocalista, se mantiene ajeno en el mic; como una criatura divina salida del cruce mental entre un manga y Klaus Nomi. El sabe que te puede dar "lo que necesitás para estar bien" (el hit "5 palabras" es su mejor ejemplo). Y en este karaoke cachivachero ("Tokio walkman") se encuentra con el Ale Sergi más under ("Tu estilo es un free pass") y la Rosario Bléfari de siempre (en la bellísima "Estaciones").


Atentos, estos chicos son alumnos respetuosos. Pero no es eso lo que los hace dignos, sino su
su desparpajo. Ellos decodifican su tiempo con la misma velocidad con la que desactivan a sus detractores. Y los desarman con canciones. ¡Felicitado!

Juan Ortelli