I made this widget at MyFlashFetish.com.

Diario de la Republica - San Luis



. Martes 10 de enero de 2006

Nerd Kids
Una nueva generación de rock en busca de un cambio de mentalidad

Es una banda platense que ya presentó su primer disco “Bubble Glam”.

Considerados una de las revelaciones del 2005, la banda de rock Nerd Kids se prepara para llevar su mensaje de apertura mental a los festivales Gessel Rock y Cosquín Rock.

“Este es el tiempo de los chicos raros”, es el lema que dispara la banda platense desde el primer tema de su disco “Bubble Glam”, un grito de batalla que busca un cambio de actitud en el público rockero.

“Me gustaría que sea el tiempo de los chicos raros, teniendo en cuenta de que los raros hoy son los chicos que no son huecos, que no salen a descontrolar o que son diferentes a los que no piensan en hacer nada por una causa social o personal. Leer o tener cierto intelecto o conciencia es raro hoy”.

“El tema habla sobre un montón de cosas que no nos convienen. Espero que si tener conciencia sobre las desigualdades es ser raro, que lo sea. Quizás esa canción es más una esperanza sobre lo que nos gustaría que pasara”, comentó el cantante Mr. Mon.

Aunque el guitarrista Pablo Nerd sostuvo que la banda no cree en el rock “panfletario”, a los platenses les gusta disparar ideas mediante letras románticas e inocentes.

Para el vocalista, el punto es conectarse con un público “sensible” y

tolerante. "Tratamos de hacer las cosas con la mayor libertad posible. Teniendo en cuenta de que no tengo mucha esperanza por el mundo y la sociedad. Quizás si tengo que pensar que es lo que quiero sería más drástico, creo que se tendría que acabar la humanidad. Pero ya que estoy, digo bueno, me gustaría que las cosas sean de esta forma. No sean fachos, respeten a los que sienten el amor de otra manera y un montón de cosas así", sostuvo Mr. Mon.

La música de Nerd Kids está caracterizada por melodías pegadizas y letras de temática adolescente acorde con una banda cuyo promedio de edades es de 20 años.

Títulos como “Quien te gusta me ama”, “Época de novios” y “Club de celosos” reflejan en pocas palabras el concepto de un conjunto que mezcla furia punk, toques de glam rock y candidez pop.

“La base de nuestra música es el rock y el pop. Hay estribillos y son

cantables. Pero tenemos una formación de banda de rock, con guitarras y batería”, explicó Mr. Mon, quien afirmó que el arte de tapa del disco tiene influencias de la animación japonesa porque tanto la ciencia ficción como los dibujos animados son parte de las cosas que disfruta el conjunto.

“Bubble Glam” cuenta con la participación de dos músicos emparentados con el sonido y el concepto de Nerd Kids. Alejandro Sergi, el cantante de Miranda!, aporta sus voces a “Tu estilo es un free pass”, un pegadizo tema con influencias de música disco; mientras que la ex Suárez Rosario Bléfari hace coros en “Estaciones”, una melancólica canción con reminiscencias del

rock alternativo de los 90.

Sin embargo, Nerd Kids se siente más cerca de la ideología punk sensible de Fun People y su líder, Nekro. “Yo creo que Nekro es lo mejor que le puede pasar una generación. Para chicos de 14 o 15 años que están saliendo a escuchar música y quieren abrir su cabeza y buscan un mensaje que les llegue, Nekro es un buen referente”, sostuvo Mr. Mon.

Mientras se preparan para actuar en los dos festivales de rock más

importantes del verano, Nerd Kids planea grabar el video de “Tu estilo es un free pass” para estrenarlo a fines de febrero.

Pero, como buenos inconformistas, los músicos pidieron un cambio en la forma en la que se manejan los organizadores de los grandes espectáculos de rock con respecto a la admisión de menores de edad.

“A mi me gusta que se hagan festivales, que las marcas se pongan las pilas en generar rock. Pero no estoy de acuerdo en que no dejen entrar menores porque adentro no les pueden vender bebidas alcohólicas. Yo pienso en si fuera menor y quisiera ir a ver bandas no podría aunque tenga la plata y aunque no tome alcohol. Es muy injusto”.

“Deberían tomar alguna medida para identificarlos y dejarlos ir a esos festivales, porque además los menores son los primeros que consumen música”, finalizó Mr. Mon.