I made this widget at MyFlashFetish.com.

Noticia viejita n________n





3 x 1 : Nerdkids
"No nos interesa la fama"

Son amigos desde hace una década, lo cual es mucho cuando uno apenas supera los veinte. Y tal como ocurría cuando eran unos niñitos, los integrantes de NerdKids se juntan a hacer música exclusivamente por gusto y placer.

"Queremos demostrar que hay otras formas de pensar y de sentir las cosas que las que dictan la televisión y las revistas", aducen los chicos en la charla que mantuvieron con Luna teen y tres de sus más fervientes fans: Ayelén (15), Lisandro (30) y Lolo (20). Un dato curioso es que NerdKids no tiene un club de fans establecido. "¡Es porque somos modernos!", justifican en la reunión que los tuvo como protagonistas excluyentes en las oficinas de Editorial Perfil.
Con su disco BubbleGlam lanzado por Universal Music, Sole Nerd (bajo, 24 años), Pablo Cassano (guitarra, 22), Russ (batería, 20), Aquiles Bianchi Salazar (teclados y programaciones, 22) y Mön (voz, de edad "tan incierta como la de Mirtha Legrand" han logrado en el escenario del rock argentino una importante notoriedad pero no por ello pierden de vista su objetivo. "Tratamos de cambiar a la sociedad", sentencian. ¿Podrán?
Luna T: ¿Cómo definen su estilo musical?
Mön: Hay un gran estilo en el que nos encuadramos que es el del rock. Pero a nosotros nos gusta la música. Por ejemplo, cuando empezamos, hacíamos ska y punk. Y Tu estilo es un free pass es una canción disco. Y también estamos preparando un tema reggae. No decimos "vamos con esta bandera". Aunque nos entendemos más rápido con el rock.

Luna T: ¿Qué influencias musicales reconocen?

Mön: Las influencias son tantas… Siempre aparece un Pixies por ahí.
Pablo: Están Los Abuelos de la Nada, Ramones, Red Hot, Nirvana, Bee Gees…
Russ: Gloria Trevi, Xuxa, Pizzicato Five, Sandro, Nino Bravo, José Luis Perales, Los Shakers, Rolling Stones, Todos Tus Muertos, Mano Negra.
Sole: ¡Todos escuchamos demasiadas cosas!

Luna T: ¿Sienten que tienen una marca platense o un lugar de pertenencia en La Plata, siendo una ciudad de la que surgieron grandes nombres del rock nacional?
Mön: Nadie es profeta en su propia tierra. Hay muchas bandas en La Plata.
Pablo: Como escena under es muy exigente y un gran campo de fogueo, es muy difícil empezar tocando en La Plata.
Russ: No sólo hay muchas bandas sino también mucha envidia, porque los que te van a ver también tienen sus propias bandas.
Mön: Si te va bien en La Plata o al menos te sostenés, el resto no es tan difícil.

Luna T: De chicos, ¿cómo se relacionaban con la música?

Russ: Yo, por mi hermano… Pablo.
Pablo: En nuestra casa siempre se escuchó mucha música porque nuestro padre es un músico frustrado. En casa sonaba desde candombe y jazz hasta música de los '70. Pero de la primera banda que me compré un disco fue de Bon Jovi.
Russ: ¡Era fanático de Bon Jovi!
Pablo: Pero me colgó la guitarra Fun People, como a todos.
Sole: El primer disco que me compré fue uno de grandes éxitos de Queen. Pero la primera banda que realmente me interesó fue los Red Hot Chili Peppers. Después empecé a escuchar Nirvana y por la bajista de White Zombie empecé a tocar el bajo.
Mön: Mi mamá era la doble de Pimpinela, entonces, siempre tenía que practicar porque cuando faltaba Lucía tenía que ir ella… ¡No! Mentira. Lo que pasa es que se parece y, además, le gustaba mucho Pimpinela, así que en mi casa se escuchaba eso. Aunque tenía unos primos que, cuando eran quinceañeros, me hacían escuchar rock tipo Los Redonditos de Ricota y mi primer casette fue uno de Rata Blanca, el que traía La leyenda del hada y el mago. Tenía que elegir entre uno de Jazzymel y el de Rata Blanca...

GUSTOS COMPARTIDOS

COMIDA FAVORITA:
"La mega pizza cuadrada, de 24 porciones. ¡Es la medida perfecta!"

CANCIÓN:
"¡Lucha en el barro! No, es que es difícil ponerse de acuerdo". Aunque siempre gana Ricky Martin o el karaoke, para poder versionar tanto a Luis Miguel como a Rafaella Carrá.

HOBBIES:
Aquiles: Yo manejo trenes y aviones.
Pablo: Yo soy adicto a las series policiales y de forenses.
Russ: Miro "Intrusos".
Sole: Estudio y estudio y estudio.
Mön: Leo y miro muchas pelis y mucho animé. Tengo la ambición de ver todas las películas del mundo por más malas que sean algunas.

JOVEN ARGENTINA ROCKERA

Su apodo es "Sole" pero nada tiene que ver con la hiper popular folclorista. Si bien tienen en común la música, podría decirse que lo que las diferencia es el perfil bajo adoptado, por propia voluntad, claro, por la integrante femenina de NerdKids.
Lejos del estereotipo de la femme fatale impuesto históricamente por el rock, Sole, con sus jóvenes 24 años, está retirada de las pistas en lo que a romances respecta. "Hace tres años que vivimos juntos con Aquiles; así que nada…", aclaró. Y, ¿en qué creen que ocupa su tiempo, cuando no está tocando? "Estudio y estudio y estudio", dijo. Lo que estudia Sole es Biotecnología, carrera para nada fácil. Pero ni se imagina el fracaso y se ha propuesto terminar sea como sea. "Lloro y sufro por el estudio, porque es muy jodido, pero lo voy a lograr", puntualizó.


comentarios: 1

nOyS- vengo del futuro...

q bUeNa lA nOtA, habIa kOsAs q nO sAbIa d elloS^.^
i oTrAs q pArEcEn q nUnkA sE vAn a sabEr (kOmO lA eDaD d möN xD)