Gracias por la buena onda, y por el buen momento que nos hicieron pasar con ustedes :)
NerdKids en el teatro 29/11/08
Gracias por la buena onda, y por el buen momento que nos hicieron pasar con ustedes :)
Noticia viejita n________n
3 x 1 : Nerdkids
"No nos interesa la fama"
Son amigos desde hace una década, lo cual es mucho cuando uno apenas supera los veinte. Y tal como ocurría cuando eran unos niñitos, los integrantes de NerdKids se juntan a hacer música exclusivamente por gusto y placer.
"Queremos demostrar que hay otras formas de pensar y de sentir las cosas que las que dictan la televisión y las revistas", aducen los chicos en la charla que mantuvieron con Luna teen y tres de sus más fervientes fans: Ayelén (15), Lisandro (30) y Lolo (20). Un dato curioso es que NerdKids no tiene un club de fans establecido. "¡Es porque somos modernos!", justifican en la reunión que los tuvo como protagonistas excluyentes en las oficinas de Editorial Perfil.
Con su disco BubbleGlam lanzado por Universal Music, Sole Nerd (bajo, 24 años), Pablo Cassano (guitarra, 22), Russ (batería, 20), Aquiles Bianchi Salazar (teclados y programaciones, 22) y Mön (voz, de edad "tan incierta como la de Mirtha Legrand" han logrado en el escenario del rock argentino una importante notoriedad pero no por ello pierden de vista su objetivo. "Tratamos de cambiar a la sociedad", sentencian. ¿Podrán?
Luna T: ¿Cómo definen su estilo musical?
Mön: Hay un gran estilo en el que nos encuadramos que es el del rock. Pero a nosotros nos gusta la música. Por ejemplo, cuando empezamos, hacíamos ska y punk. Y Tu estilo es un free pass es una canción disco. Y también estamos preparando un tema reggae. No decimos "vamos con esta bandera". Aunque nos entendemos más rápido con el rock.
Luna T: ¿Qué influencias musicales reconocen?
Mön: Las influencias son tantas… Siempre aparece un Pixies por ahí.
Pablo: Están Los Abuelos de la Nada, Ramones, Red Hot, Nirvana, Bee Gees…
Russ: Gloria Trevi, Xuxa, Pizzicato Five, Sandro, Nino Bravo, José Luis Perales, Los Shakers, Rolling Stones, Todos Tus Muertos, Mano Negra.
Sole: ¡Todos escuchamos demasiadas cosas!
Luna T: ¿Sienten que tienen una marca platense o un lugar de pertenencia en La Plata, siendo una ciudad de la que surgieron grandes nombres del rock nacional?
Mön: Nadie es profeta en su propia tierra. Hay muchas bandas en La Plata.
Pablo: Como escena under es muy exigente y un gran campo de fogueo, es muy difícil empezar tocando en La Plata.
Russ: No sólo hay muchas bandas sino también mucha envidia, porque los que te van a ver también tienen sus propias bandas.
Mön: Si te va bien en La Plata o al menos te sostenés, el resto no es tan difícil.
Luna T: De chicos, ¿cómo se relacionaban con la música?
Russ: Yo, por mi hermano… Pablo.
Pablo: En nuestra casa siempre se escuchó mucha música porque nuestro padre es un músico frustrado. En casa sonaba desde candombe y jazz hasta música de los '70. Pero de la primera banda que me compré un disco fue de Bon Jovi.
Russ: ¡Era fanático de Bon Jovi!
Pablo: Pero me colgó la guitarra Fun People, como a todos.
Sole: El primer disco que me compré fue uno de grandes éxitos de Queen. Pero la primera banda que realmente me interesó fue los Red Hot Chili Peppers. Después empecé a escuchar Nirvana y por la bajista de White Zombie empecé a tocar el bajo.
Mön: Mi mamá era la doble de Pimpinela, entonces, siempre tenía que practicar porque cuando faltaba Lucía tenía que ir ella… ¡No! Mentira. Lo que pasa es que se parece y, además, le gustaba mucho Pimpinela, así que en mi casa se escuchaba eso. Aunque tenía unos primos que, cuando eran quinceañeros, me hacían escuchar rock tipo Los Redonditos de Ricota y mi primer casette fue uno de Rata Blanca, el que traía La leyenda del hada y el mago. Tenía que elegir entre uno de Jazzymel y el de Rata Blanca...
GUSTOS COMPARTIDOS
COMIDA FAVORITA:
"La mega pizza cuadrada, de 24 porciones. ¡Es la medida perfecta!"
CANCIÓN:
"¡Lucha en el barro! No, es que es difícil ponerse de acuerdo". Aunque siempre gana Ricky Martin o el karaoke, para poder versionar tanto a Luis Miguel como a Rafaella Carrá.
HOBBIES:
Aquiles: Yo manejo trenes y aviones.
Pablo: Yo soy adicto a las series policiales y de forenses.
Russ: Miro "Intrusos".
Sole: Estudio y estudio y estudio.
Mön: Leo y miro muchas pelis y mucho animé. Tengo la ambición de ver todas las películas del mundo por más malas que sean algunas.
JOVEN ARGENTINA ROCKERA
Su apodo es "Sole" pero nada tiene que ver con la hiper popular folclorista. Si bien tienen en común la música, podría decirse que lo que las diferencia es el perfil bajo adoptado, por propia voluntad, claro, por la integrante femenina de NerdKids.
Lejos del estereotipo de la femme fatale impuesto históricamente por el rock, Sole, con sus jóvenes 24 años, está retirada de las pistas en lo que a romances respecta. "Hace tres años que vivimos juntos con Aquiles; así que nada…", aclaró. Y, ¿en qué creen que ocupa su tiempo, cuando no está tocando? "Estudio y estudio y estudio", dijo. Lo que estudia Sole es Biotecnología, carrera para nada fácil. Pero ni se imagina el fracaso y se ha propuesto terminar sea como sea. "Lloro y sufro por el estudio, porque es muy jodido, pero lo voy a lograr", puntualizó.
¡Pulgares para arriba! suplemento si! clarin
ADELANTO > LA NUEVA "GRABACION" DE NERDKIDS
¡Pulgares para arriba!
La banda de ten pop ("De la década del 10, la que viene") regresa sin CD. El día de la independencia colgaron "Generación: pulgar" en la web, gratis. ¿Música sin envase?.
Para nosotros es como un estudio sociológico de lo que está pasando. Y pudimos ver cómo es eso de los floggers, en una fiesta en Peteco's", recuerda Sole.
-¿Tocaron para ellos?
-No, ¡tocamos como soportes de los floggers, en un desfile! Las bandas ahí no tienen nada que ver. Ellos desfilan y preguntan "¿me conocés, me conocés?". Todos querían ser famosos.
Si con BubbleGlam (2005), NerdKids asumía el mando de una nave en órbita sobre "el recambio generacional", tras una gira por México (y después de separarse de su compañía discográfica que sólo vendió ¡900 discos!), la banda de La Plata planea un contragolpe digital: Generación:Pulgar. Su nueva grabación, saldrá sin envase, porque "el CD ya es obsoleto". Igual que Carla Bruni, Mr. Mon y compañía entregan su música gratis. Y allí le gritan en la cara a floggers, fresas (chetitas mexicanas) y frutillitas. Al mañana, en el que "las futuras generaciones nacerán sólo con un dedo pulgar" (Vengo del futuro). "Todos están englobados en la generación pulgar'. Ya en el disco anterior, habíamos empezado a hablar del recambio generacional", subraya Mon y va más allá: "Nosotros hacemos Ten Pop, el pop que se viene, de la década del 10, la década que viene".
Esta grabación podría ser presentada en un recital en un ciber o en un escenario de Second Life. Con vibra rockera y lenguaje SMS, las canciones pegadas en un mp3 de 46m27s, hablan con ironía y en lenguaje 2.0. Yo(Tube) un hit trata el suceso instantáneo de las bandas y fomenta la solidaridad (Ring Tone dice: "Prestame tu celular"). ¿Futurología de hoy? "Es como algo de ciencia ficción. Hay miedo, deseo, cosas que pueden suceder, pero basándote en lo que vivimos", dice Mon.
-"Vengo del futuro" dice: "El Software es Dios y Cristo, Bill Gates"...
Sole: -Una de mis últimas preocupaciones es no envejecer en el sentido de no poder entender la tecnología. Es importante integrarse, saber usar bien los programas, el celular. Son herramientas de todos.
Mon: -Creo que las tecnologías aplicadas a la comunicación, no deshumanizan. Sí, se trata de vender productos.Pero potencialmente, es llegar a más gente y poder entendernos, transmitir ideas.
-Cantan: "Quiero ser tu movie star", ¿están pidiendo a gritos un sponsor?
Mon: -Más bien es un tributo al rock nacional. Con Russ somos muy fetichistas y este es un homenaje a Soy Moderno (no fumo más) de Virus. Que van nombrando marcas de cigarrillos. Bueno, nombramos a las compañías de telefonía. ¡Que son sólo tres!
-¿Cómo se ve del escenario que todos saquen fotos durante los shows?
Sole: -Tengo la sensación de la gente no va a los recitales a escuchar música. Esa manía de captar el momento de la manera equivocada. ¿Para subirlo al fotolog?
Pablo: -A mí me gusta. Por ejemplo, Grateful Dead era recorder friendly, propiciaba que los seguidores los grabaran. Para mí es compartir el momento pero después. En cierta forma, es motivador: hacés una performance y alguien ya lo registró.
Nerdkids en IndyRock
Voz, Mr. Mon
Guitarra, Pablo Nerd
Bajo, Sole Nerd
Batería, Russo
Mientras el tema Videos + Discos gana rotación entre las radios y canales de música argentinos, los Nerdkids presentaron oficialmente su dulce y pegadizo segundo disco, Bubble Gum. Las expectativas despertadas entre la prensa y el público porteño eran muchas, y pese a estar a más de cien kilómetros de su ciudad natal, La Plata, se hicieron dueños del Teatro N/D Ateneo, en pleno centro de Capital Federal, aunque sea por una noche. Pop-rock atrevido con mucha distorsión. Canciones desfachatadas de melodías punk y una actitud infanto-juvenil que remite a Fun People, la desaparecida banda de culto de Nekro (hoy Boom Boom Kid). Una cuidada estética que mezcla el animé nipón con el cierta elegancia decadente, y mucho glamour color rosa, como los globos de la goma de mascar sabor frutilla. Todo eso, y algo más, es Nerdkids. "Este es el tiempo de los chicos raros" entona Nicolás Delgado, rebautizado para la ocasión Mr. Mon, en el primer tema del show que se transforma en toda una declaración de principios. Quedará pendiente descubrir que significa "raro" en el diccionario de los Nerdkids, aunque se intuye cierto sarcasmo (presente en la mayoría de sus temas) en la imposibilidad de estereotipar a su generación. Lo cierto es que, lejos de buscar descifrar la ambigüedad de las letras, el público mayoritariamente quinceañero ya sorteaba de sus bocas los chicles y chupetines de colores para cantar los contagiosos temas de la banda. No tardó en llegar el primer invitado de la noche: Leo García, todo un gurú del pop con ambivalencia sexual y devoción juvenil. Con él se desató la primera oleada de histeria de los menores de edad presentes en la sala. Promediando el concierto llegó un set acústico, en el que sorprendió el cover de Pastillas Celestes, del enorme compositor, también platense, Francisco Bochatón. Pero Mr. Mon se permitió ciertas licencias en la letra, tiñendo una delicada canción de (des)amor y soledad en una autoexploración sexual. Por otro lado, el repertorio que tenía sobre el escenario solamente al cantante y al guitarrista, aunque luego se sumó también el tecladista, se hizo demasiado largo. Casi tanto como el tema electrónico interpretado por éste último músico inmediatamente después. Sin embargo, la banda completa volvió remidiéndose con un glamoroso funk instrumental, para después sí, despacharse con canciones que son hits en potencia. Así pasaron, entre otras, las irresistibles Estaciones, Cinco Palabras y Club de Celosos. Los chicos de la ciudad de las diagonales tenían también escondidos más invitados de lujo. El maestro del dandinismo absurdo Sergio Pángaro, que cantó junto a su discípulo Noche Ejemplar, del primer disco Nerdkids. Pero el plato fuerte de la noche fue sin duda la presencia del cantante de los cada vez más célebres Miranda!, Ale Sergi, que sobre el escenario repitió junto a Mr. Mon el dúo que grabó en el disco Tu Estilo es Un Free Pass, otro gran tema pegadizo. Aunque parezcan niños recién salidos del colegio, Nerdkids cuenta con casi siete años de pisar escenarios y jugar en las inferiores de rock platense. Seguramente no les falte mucho para pegar el gran salto. Actitud, ganas y sobre todo buenas canciones ya tienen.
NerdKids por M15
no es una banda de chicos de barrio que se juntó sin querer para hacer un poco de rock y pasarla bien un sábado por la tarde. Nerd Kids es un producto para consumo masivo. La eventual aceptación del público y el inminente éxito comercial ha sido premeditado incluso antes de la formación de la banda, mucho antes de que los integrantes se conozcan.
Llegaron a compartir escenario con Actitud María Marta, Os Mocos, Embajada Boliviana, Acción Directa, Pensar O Morir, Todos Tus Muertos, etc. Estas fechas eran el resultado de una natural habilidad en Mr. Mon "quien posee un carisma carente de falsedad, le es fácil relacionarse socialmente".
Bakteria terminó disolviéndose por diferencias políticas y Mon siguió junto al Japo en otros proyectos.
Tuvieron grupos Hard Cores como Alto Volteaje; de Ska, Reggae y Raggamuffin como Maribacolate Vaca La Tanga y luego un grupo de todo ese menjurje de estilos que se llamaba Sunshine. En ese momento el Japo abandona la música por problemas económicos. Mon intenta mantener esta banda que agonizaba, pero la deja morir para encarar un proyecto alternativo junto a su novia Sole.
María Soledad Lynn tenía 15 años cuando empezó a tomar clases de bajo para formar parte en un grupo femenino y rockero llamado Spider Queens.
Escuchaba Nirvana y Red Hot Chili Peppers entre muchas cosas más.
Era una chica singular. A diferencia de sus compañeras de colegio católico, no le gustaba hablar de ropa, de chicos, ni salir a bailar. Los recitales del Under eran algo que llamaba su atención. Asistía sin falta a esos clubes o sótanos donde se daban cita todos los niños raros de la ciudad para escuchar un poco de ruido rebelde. Estudiaba todo el entorno como si realmente estuviese en una clase de sociología. Se sentía en su medio, pero como todo aquel que guarda algo para dar, no se conformaba con ser tan solo un espectador de ese fenómeno, quería formar parte del protagonismo y actuar en escena (aunque la leyenda cuenta que a los 6 años de edad dio su primer recital de canto junto a su abuelo, un músico de Folclore).
En uno de estos conciertos conoce a Mr. Mon.
El primer recital de Nerd Kids fue un Domingo 4 de Abril de 1999 en el sótano de un bar llamado Santa Fé, ubicado en la intersección de las calles 8 y 43 de la ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Junto a Tsubasa, Sin Futuro y Soundblazter.
En ese entonces la banda se llamaba N.E.R.D. (Neo Extraterrestres de la Rebelión Dimensional) y la formación era Mr. Mon (voz), Sole (bajo), Cristian Barreira (guitarra), Brenda Ponce (guitarra) y el Japo (batería). Sí, el muchacho no solamente había regresado a las pistas, sino que también fue el autor de la música de todos los que fueron los primeros temas de esta banda, así como Sole fue la compositora de las letras de esas canciones; canciones en ingles que ya no son ejecutadas, pero que esa noche, gritaban por darse a conocer.
La respuesta del público fue tan inmediata como positiva. El lugar estaba apretadísimo de gente, el hecho de que el recital fue gratis y durante la noche de un día en el cual Fun People había visitado la ciudad, ayudó con la publicidad.
"Parecía una nena, entonces me acerque a hablarle" responde Mr. Mon cuando le preguntan por Pablo.
Pablo Luis Cassano en ocasiones conocido como Stuart o Pachi, en otras como La Mujer Policía por su comportamiento obsesivo - paranoico.
Un poco ortodoxo guitarrista que había paseado su esbelta figura por varias bandas Punk Experimentales de las que solo se destaca Telephone liderada por Pancho pp Mal (ex tecladista de Ned Flander y ex guitarra y voz de 5to Poder).
Pablo era un chico taciturno que encerraba un genio intelectual en potencia. Fue co-editor del Fanzine Ops! Junto a Santiago Candelo (quien después se uniría con Bormo para darle vida a Red Little Kitty ; feria de zines, discos, etc.) Y luego estuvo a cargo de Ferdinando, una publicación independiente con alta carga emotiva. Este tipo de actividades equilibraban con su, hasta entonces, mediocre forma de tocar la guitarra, aunque esto ultimo parecía no importarle demasiado a Mr. Mon que decidió cambiar a dos muy buenos instrumentistas por este niño y acepto siempre sus caprichosas demandas " a Pablo no le podía negar nada, le di mi guitarra, le di mi novia..." (Mr. Mon).
Nerd Kids comienza a grabar su primer disco con la producción de Martín "Cuervo" Karakachoff (ex Peligrosos Gorriones), del que se hacen íntimos amigos (llegando a ayudarlo en la inauguración y mantenimiento de un bar que él abre dentro del Club Sporting Alejandro Korn, poco tiempo después, llamado Incógnito, en el cual había un sótano donde se podía tocar).
Antes de comenzar a grabar el disco tenían que conseguir baterista y no sabían que la solución estaba mas cerca de lo que imaginaban.
Andrés Agustín Cassano un hermanito de ojos verdes y blondos cabellos largos al que no se podía apodar de otra manera que no fuese Russo, aunque fue bautizado Polaco durante su incursión por las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata como aceptable jugador de Fútbol; pero la música representaba en él un amor mas fuerte "Punk Rock y Boquita, en ese orden" (Russo).
El Russo es un niño de muchas risas y pocas palabras, de muchos gestos y muchas ideas, muchos miedos y mucha energía.
Estas son algunas cosas que se relacionan con él: sus primeras bandas B.C.M., De La Nada, sus Fanzines Tiempos de Futgol, Puta parió, su actual banda paralela El Ton Yon en la cual canta, en su mayoría, canciones de su autoría y otras co-escritas junto a Mr. Mon, esta banda se a presentado en publico conformada por Russo (voz), Conde (voz), Huerfanito (guitarra), Egon (batería), y el in despegable Mau-Mauro (bajo).
Guarda una considerable cantidad de frases que lo ayudan a salir de apuros intelectuales, como la celebre "Yo no se que decir, pero algo pienso"
Posee, como el resto de los integrantes, un gusto musical ecleticamente rico, del que se destaca el ya mencionado Punk Rock, el Reggae, El Pop y el Hard Core Old School Straight Edge.
Entre sus influencias personales figura la misma Nerd Kids " Yo iba a ver a N.E.R.D., ahí tocaba mi hermano, sí, pero Mr. Mon era mi ídolo, junto a Mosca (2 minutos) y Ricky Espinosa (Flema)" recuerda el baterista.
Al Russo le aterrorizan los ascensores, los perros gigantes (pero no mas de lo que a Sole le molesta la hipocresía en la "escena" local, a Pablo le preocupa la situación económica y Mr. Mon no puede cruzar las avenidas sin hacerlo corriendo), es inoportunamente tímido con las mujeres y aun mas con las que muestran interés en él, se duerme religiosamente después de las novelitas de la una de la tarde cuando regresa del colegio y deja prendido el contestador automático del teléfono para hacer temas en la computadora con lo que se grabó en éste y aunque se deprime en el Chat, es un tipo alegre de tener una colección de Condorito y Mp3 para escuchar mientras dibuja en el Paint.
Es problemáticamente holgazán, para tocar se consigue siempre un "Plomito" para que le ayude a armar la batería y darla vuelta (ya que así lo requiere su condición de zurdo).
Aun así es muy importante en escena y su popularidad esta al mismo nivel que la del vocalista.
El Russo le devolvió a la banda la frescura, la fuerza y el desenfado que parecía haber perdido. Como dicen por ahí "una banda será tan buena como su baterista lo sea".
Nerd Kids comenzó a llamarse así después de la aparición de los productores anglos de The Neptunes quienes decidieron bautizar a su proyecto de Hip-Hop con el nombre de N.E.R.D.
La marca Nerd Kids fue el resultado de una elección que se hizo con más de 100 nombres que llegaron a su correo electrónico "este es un nombre que en verdad nos representa, este es el tiempo de los chicos raros, no?" (Mr. Mon).
El disco debut de Nerd Kids contiene alrededor de 14 canciones, con letras de Mr. Mon y música de Pablo. Este disco encierra tal vez la definitiva identidad de la banda, tanto en lo musical como en lo intelectual sin dejar de lado una importante representación estética.
Se grabo y mezclo durante todo el año del 2001 y cuenta con la producción artística del Cuervo Karacachoff quien tambien fue el ingeniero de grabación y cuenta tambien con las participaciones de Sergio Pángaro, Pablo Krantz, Pablo Klavijo (Karamelo Santo), Cuchu (Actitud María Marta, Resistencia Suburbana), DJ Bad Boy Orange, Javier Cereceda "Sanchorena" (ex Ned Flander hoy San Antonio), Pancho pp Mal (Telephone, ex Ned Flander).
El diseño es de Max (www.qkrachas.com.ar).
La serigrafía la hizo el legendario y virtuoso bajista platense Tatan (Eterna Inocencia).
La Copia de los Discos estuvo a cargo de Majo Burbuja del canal Punk de Netverk.
El disco salió, en primera instancia , por el sello Sensible Punk Rockers de Nerd Kids.
La distribución esta a cargo de Red Little Kitty, feria de arte independiente.
Nerd Kids es hasta ahora una banda bebé, pero a pesar de sus escasos 3 añitos, a participado en innumerables eventos y compartido escenario con una respetable cantidad de artistas.
Desde la primera aparición hasta estos días, estos son algunos de los más destacados: Ned Flander, Pensar o Morir, What's up in your mind?, 5º Poder, Soundblazter, Tsubasa, Sin Futuro, Ángeles, H.D.C., Mr.Hyde, Linterna Verde, Regret, Flipper Insiders, Barrios Pobres, Vidrios Rotos, Mary X-Mas, Penadas por la Ley, Koma 4, Enfermos de Estar, Libertad Ilegal, Miiseria, Korzo Gomes, Bihodomo, Ganas de Nada, C.D.N., Senc, Nancy, Leit Motiv, Duffs, Hams, Anger, Fallados De Fábrica, Arthur Rimbaud, Las Piernas Totalmente Derechas (banda en la cual tocaba Sole acompañada por Franx, ex What's up in your mind?, Pablo y Martín, ex A.R.M.), Alfonzo (Ricardo Sueldo), Amonestados, Insight, Elysees, El Ton Yon, Turismo, Plupart, Estelares, Cretinos, Federico Kempf, Psicovendetta, Grupo Soporte, Súper Nadie, Martín Karakachoff, El Cesar, La Secta, Flowers, Bon Jour, Wendi , Vacío, Venus Pastels, Cielo Oscuro, Telefryzer, 333 "Medios Bestias", Billordo, Comme, Volador G, Siderales, Reconcile, Lash Out, Sudarshana, Sugar Tampaxxx, She-Devils, Restos Fósiles, Eterna Inocencia, Cadena Perpetua, Jaime sin Tierra, Fantasmagoria, Panza, El Otro Yo, Francisco Bochatón, Hiperstatics (Australia), Catharsis (U.S.A.).
Pero dar conciertos no es lo único que motiva a estos chicos raros de ciudad gótica. Tambien ayudan a organizar recitales de bandas que estiman y/o admiran, en los cuales rara vez tocan.
Participaron en el homenaje a Peligrosos Gorriones con un tema inédito Rebotín, con el electrónico Andrés "Camello" Scopel (Hermano de Mariano Scopel diseñador y fotógrafo, responsable del arte del disco de Adicta, entre otros logros) como músico invitado. Camello ha formado parte de la banda en más de un escenario.
Rebotín fue grabado y "mezclado" por el 5to nerd Cuervo. Y la versión que hicieron de este tema, dio lugar a que la banda se convierta en una de las destacadas, según la revista Rolling Stone.
Tambien participaron en el homenaje a Los Brujos con la canción mi vestido floreado en la que participo el ex Brujo y actual manager de El Otro Yo (entre otras muchas tareas a su cargo) Lee-Chi.
En conclusión, Nerd Kids es un niño precoz. En muy poco tiempo a logrado más cosas que otras bandas con el triple de trayectoria. ¿Y cómo lo hacen?, Es lo que se preguntan también ellos mismos; unos dicen suerte, otros peores los acusan de vendidos. Pero la simple verdad es que creen en lo que hacen y eso es lo que transmiten, voluntad y dedicación; sostenidos por el optimismo y bendecidos por el talento.
Nerd Kids es un producto de Nerd Kids para consumo masivo de Nerd Kids.
Nerd Kids es una promesa; según la prensa, la nueva promesa del Rock; según su público, la promesa de reír y llorar bailando.
Eso es lo que Nerd Kids nos da, es lo que Nerd Kids nos depara y así esperamos, porque como dice Mr. Mon "La decepción no tiene excusas."
revista Rolling Stones - suplemento estilo RS: quien te viste y quien te ve
Nerdkids
Kito Rojas, diseñador de Miranda! (entre otros artistas de proyección cosmopolatina), fue llamado a interpretar a Mr. Mön y Sole Kid, de los precoces y platenses NerdKids: hijos políticos de Juliana Gattas y Ale Sergi. Pero ellos no tienen diseñador propio, todavía. "Por lo general, nos viste la literatura del siglo XIX endulzada con el animé japonés", reflexiona Mr. Mön y acota sobre un tema importantísimo para el joven de hoy: "Los accesorios. Ellos son el elemento fundamental. Lo que importa en verdad es cómo se combinan con lo que tenés puesto".
·¿Quién los ve?
Según NerdKids, hay un modo de calzar común para todos en estos tiempos de "recambio generacional". Y esto, dicen, se presenta ante ellos cada vez que tocan. "Tiene que ver con el eclecticismo de la época. Todos se visten de manera ultra saturada, cargados de plásticos, colores, una deliciosa ensalada de fruta." Y los NerdKids, en el mismo jugo.
Diario de la Republica - San Luis
. Martes 10 de enero de 2006
Nerd Kids
Una nueva generación de rock en busca de un cambio de mentalidad
Es una banda platense que ya presentó su primer disco “Bubble Glam”.
Considerados una de las revelaciones del 2005, la banda de rock Nerd Kids se prepara para llevar su mensaje de apertura mental a los festivales Gessel Rock y Cosquín Rock.
“Este es el tiempo de los chicos raros”, es el lema que dispara la banda platense desde el primer tema de su disco “Bubble Glam”, un grito de batalla que busca un cambio de actitud en el público rockero.
“Me gustaría que sea el tiempo de los chicos raros, teniendo en cuenta de que los raros hoy son los chicos que no son huecos, que no salen a descontrolar o que son diferentes a los que no piensan en hacer nada por una causa social o personal. Leer o tener cierto intelecto o conciencia es raro hoy”.
“El tema habla sobre un montón de cosas que no nos convienen. Espero que si tener conciencia sobre las desigualdades es ser raro, que lo sea. Quizás esa canción es más una esperanza sobre lo que nos gustaría que pasara”, comentó el cantante Mr. Mon.
Aunque el guitarrista Pablo Nerd sostuvo que la banda no cree en el rock “panfletario”, a los platenses les gusta disparar ideas mediante letras románticas e inocentes.
Para el vocalista, el punto es conectarse con un público “sensible” y
tolerante. "Tratamos de hacer las cosas con la mayor libertad posible. Teniendo en cuenta de que no tengo mucha esperanza por el mundo y la sociedad. Quizás si tengo que pensar que es lo que quiero sería más drástico, creo que se tendría que acabar la humanidad. Pero ya que estoy, digo bueno, me gustaría que las cosas sean de esta forma. No sean fachos, respeten a los que sienten el amor de otra manera y un montón de cosas así", sostuvo Mr. Mon.
La música de Nerd Kids está caracterizada por melodías pegadizas y letras de temática adolescente acorde con una banda cuyo promedio de edades es de 20 años.
Títulos como “Quien te gusta me ama”, “Época de novios” y “Club de celosos” reflejan en pocas palabras el concepto de un conjunto que mezcla furia punk, toques de glam rock y candidez pop.
“La base de nuestra música es el rock y el pop. Hay estribillos y son
cantables. Pero tenemos una formación de banda de rock, con guitarras y batería”, explicó Mr. Mon, quien afirmó que el arte de tapa del disco tiene influencias de la animación japonesa porque tanto la ciencia ficción como los dibujos animados son parte de las cosas que disfruta el conjunto.
“Bubble Glam” cuenta con la participación de dos músicos emparentados con el sonido y el concepto de Nerd Kids. Alejandro Sergi, el cantante de Miranda!, aporta sus voces a “Tu estilo es un free pass”, un pegadizo tema con influencias de música disco; mientras que la ex Suárez Rosario Bléfari hace coros en “Estaciones”, una melancólica canción con reminiscencias del
rock alternativo de los 90.
Sin embargo, Nerd Kids se siente más cerca de la ideología punk sensible de Fun People y su líder, Nekro. “Yo creo que Nekro es lo mejor que le puede pasar una generación. Para chicos de 14 o 15 años que están saliendo a escuchar música y quieren abrir su cabeza y buscan un mensaje que les llegue, Nekro es un buen referente”, sostuvo Mr. Mon.
Mientras se preparan para actuar en los dos festivales de rock más
importantes del verano, Nerd Kids planea grabar el video de “Tu estilo es un free pass” para estrenarlo a fines de febrero.
Pero, como buenos inconformistas, los músicos pidieron un cambio en la forma en la que se manejan los organizadores de los grandes espectáculos de rock con respecto a la admisión de menores de edad.
“A mi me gusta que se hagan festivales, que las marcas se pongan las pilas en generar rock. Pero no estoy de acuerdo en que no dejen entrar menores porque adentro no les pueden vender bebidas alcohólicas. Yo pienso en si fuera menor y quisiera ir a ver bandas no podría aunque tenga la plata y aunque no tome alcohol. Es muy injusto”.
“Deberían tomar alguna medida para identificarlos y dejarlos ir a esos festivales, porque además los menores son los primeros que consumen música”, finalizó Mr. Mon.página/12 suplemento NO. Crítica a NerdKids 26/5/2005
Nerd Kids
Es considerada una de las agrupaciones de mayor proyección dentro de la nueva avanzada del pop y el rock platense. Toman la inocencia del pop, la elegancia de Sergio Pángaro y cierta furia de los Redondos. Mr. Mön, vocalista de la agrupación, describe: “Somos un grupo ecléctico. Escuchamos a Los Abuelos de la Nada, Pavement, Pixies, Serge Gainsbourg, Pizzicato Five y Cornelius”. Haciendo uso del legado de Federico Moura, el cuarteto practica y predica la ambigüedad: “En nuestras canciones no sólo manifestamos eso, sino que también rendimos tributo a la inocencia. Intentamos decir mucho con poco. Ofrecemos varias lecturas. Es como el lenguaje bíblico, se lee entre líneas. Ese es el concepto pop. Por lo menos el nuestro. Cada cual puede leer su historia”. La estética es una de las características fundamentales de la banda: “El baterista y yo somos los directores estéticos. Combinamos los colores y las vestimentas con la temática animé”. Conformados en el año 2000, quedó en el pasado, o por lo menos no parece interesarle a nadie ya, su participación en el reality El Nacional, donde fueron finalistas. Poseen dos discos: su homónima ópera prima data de 2002 y la nueva producción del cuarteto, Bubble Glam, acaba de salir a la venta. Entre los invitados de este disco figuran Alejandro Sergi de Miranda! y Rosario Bléfari.
BubbleGlam:Critica de la revista Rolling stone 2006
Recreo! Hora del recambio generacional
La maestra de música les pondria Muy bien 10. "El disco fue grabado, mezclado y masterizado durante siete días del mes de diciembre de 2003", avisan en el booklet de la vieja versión de BubbleGlam (ahora remasterizado y reeditado por Universal + dos videos: "Videos+Discos" y "Tu estilo es un free pass"), segundo disco de Nerdkids y de lo más fresco que dio el rock pop nacional en esta década.
Los platenses Nerdkids suelen decir: "Nosotros no escuchamos bandas, escuchamos música". Bien, es verdad: la música de Boom Boom Kid, Los Brujos, Peligrosos Gorriones, El Otro Yo, ¿Virus?... todos están acá en referencias (y en directo, con sus movimientos). Pero es apenas el background de una discoteca corrida. Treinta minutos de canciones ciclotímicas que hablan de… lo que hablan los chicos: mis videos, mis discos, mi view master; amor, celos, traición, dolor escolar… Pero con el carisma y el humor ("¿Cuando volverá la época del rock?", parodian en "Epoca de novios") de unos primitos de Doris. Y con melodías psico-glam que proclaman "recambio generacional" ("Este es el tiempo…") y se pegan a tu cerebelo como chicle en el pelo.
Una obra en su punto de bipolaridad justo; diez tracks de ánimo espontáneo, sin ensayos de más ni esfuerzos sobreactuados. Mr. Mön, ese ambiguo vocalista, se mantiene ajeno en el mic; como una criatura divina salida del cruce mental entre un manga y Klaus Nomi. El sabe que te puede dar "lo que necesitás para estar bien" (el hit "5 palabras" es su mejor ejemplo). Y en este karaoke cachivachero ("Tokio walkman") se encuentra con el Ale Sergi más under ("Tu estilo es un free pass") y la Rosario Bléfari de siempre (en la bellísima "Estaciones").
Atentos, estos chicos son alumnos respetuosos. Pero no es eso lo que los hace dignos, sino su
su desparpajo. Ellos decodifican su tiempo con la misma velocidad con la que desactivan a sus detractores. Y los desarman con canciones. ¡Felicitado!
Juan Ortelli